INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 388

PGN presenta criterios para la reparación integral de las víctimas

Bogotá, 24 de septiembre de 2007. «Primero las Víctimas, criterios para la Reparación Integral de Víctimas Individuales y grupos Étnicos» es el título de la publicación que lanza mañana la Procuraduría General de la Nación.

En cumplimiento de las funciones asignadas a la Procuraduría, en el marco del proceso de justicia y paz, el ente de control ha realizado un seguimiento a la política de desmovilización y reinserción del Gobierno nacional, enfatizando en la vigilancia de los procesos y mecanismos diseñados para garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación integral, aspecto éste que dio origen a esta publicación.

La publicación «aborda el derecho a la reparación desde la perspectiva judicial, ya sea en el marco de la justicia de transición previsto en la citada ley de justicia y paz, o de la justicia ordinaria».

Se formulan los criterios para la reparación integral de las víctimas individuales incluidas en la Ley 975 de 2005 y los grupos étnicos con el propósito de apoyar sus reclamaciones en los diferentes escenarios de reparación.

El trabajo de la Procuraduría aspira a ser un complemento idóneo al presentado por la CNRR que ayude efectivamente a las víctimas y las organizaciones que las representan.

Los principales destinatarios de este libro son las víctimas que buscan hacer vales sus derechos a la reparación integral así como las organizaciones que las representan. A su vez, presenta herramientas que orientan las funciones de los servidores públicos que desempeñan funciones referentes a la protección, defensa de los derechos a la verdad, la justicia y a la reparación, y aporta a los operadores judiciales responsables de la ejecución de la ley de Justicia y Paz y de las otras instancias y jurisdicciones.

La presentación del libro se llevará a cabo este martes 25 de septiembre de a las 8:00 a.m. en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación, con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya; el embajador de Canadá, Matthew Levin; el experto Internacional en temas de reparación, consultor de la CNRR, Alexander Segovia y el señor Jaime Arias, gobernador del Pueblo Kankuamo.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre