INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 386

Procurador pide a Fiscalia desestimar documento apócrifo

Bogota, 23 de septiembre de 2007. El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, pidió al Fiscal General archivar las diligencias pertinentes relacionadas con un apócrifo escrito que pretende relacionarlo con el narcotraficante Giorgio Sale, a quien nunca trató de manera personal, oficial ni social.

"También se afirma falazmente, en forma injuriosa y calumniosa que lo alojé en la casa de mi señora madre en la ciudad de Valledupar en un Festival Vallenato, hecho que no solo jamás ocurrió sino que repudio por involucrar a un ser que como mi madre es y debe ser digna de la más alta consideración y respeto,"señala enfáticamente un su carta el Jefe del ministerio público.

Negó además la afirmación segun la cual facilitó la relación del Sale con magistrados de las altas cortes, y señaló que ese hecho lo "pueden desmentir en honor a la verdad, los nueve magistrados de la Corte Constitucional, los 23 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los 13 magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y los 27 Consejeros del Estado".

El Procurador General de la Nación manifestó bajo la gravedad de juramento que las afirmaciones contenidas en el escrito apócrifo, "estan lejos de toda la verdad".

[Descargue el texto completo de la carta]

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre