INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 382

Por contratar con el Estado, PGN sancionó a servidor público en Antioquia

Bogotá, 20 de septiembre de 2007. Con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de 30 días, la Procuraduría Regional de Antioquia sancionó al médico especialista de Indeportes, en dicho departamento, Felipe Marino Isaza, por celebrar contratos con el Estado.

La Procuraduría asumió la determinación contra Marino Isaza, ya que pese a ostentar el cargo de servidor público contrató con el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, como representante de la Liga de Patinaje de Antioquia.

En fallo de primera instancia recordó que con dicha acción incurrió en una inhabilidad consagrada en el artículo 127 de la Constitución Nacional, la cual señala que “los servidores públicos no podrán celebrar, por sí o por interpuesta persona, o en representación del otro, contrato alguno con entidades públicas”.

Para la Procuraduría, con dicho comportamiento el disciplinado violó el principio de transparencia, previsto en la ley 80 de 1993 pues como servidor público, estaba llamado a ejercer sus competencia exclusivamente para los fines previstos en la Ley.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre