INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 376

Por extralimitación de funciones, destituido ex secretario del Interior del Chocó

Bogota, sábado 15 de septiembre de 2007. 8:00 a.m. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor D’Yamil Antonio Bedoya Córdoba, en su condición de Secretario del Interior del departamento del Chocó, por apropiación irregular de dineros oficiales que recaudaba la oficina a su cargo.

El señor Bedoya Córdoba tenía en su poder $3.617.900 producto de la expedición de pasaportes, que serían destinados a la compra de una máquina expedidora de este tipo de documentos.

La suma de dinero mencionada estaba en la caja fuerte de la Secretaría del Interior y le fue entregada por su entonces secretaria, Gloria Rump Sánchez, atendiendo la orden del disciplinado Bedoya Córdoba.

La devolución de estos dineros fue solicitada en febrero de 2004 por el señor Fredy Lloreda Palacios, una vez se posesionó como secretario del interior del Chocó. Un mes después, la madre del funcionario sancionado entregó la suma de 3 millones de pesos y el resto del dinero el 26 de julio siguiente.

Concluye el ministerio público que con esa conducta, el señor Bedoya Córdoba «se apartó del cumplimiento de las obligaciones que le imponía el hecho de tener con el Estado una relación especial de sujeción- por ostentar la calidad de servidor público- y abiertamente se extralimitó en el ejercicio de sus funciones».

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre