INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 373

Por participación indebida en política suspendidos tres
educadores en Antioquia 

Bogotá, 12 de septiembre de 2007. Por participación indebida en política fueron suspendidos tres docentes adscritos a la Secretaría de Educación y cultura del departamento de Antioquia, que prestaban sus servicios en la Institución Educativa Rural el Salto del municipio de Gómez Plata, para la época de los hechos.

La Procuraduría Regional de Antioquia determinó en fallo de primera instancia que los docentes Orfa Inés Salazar Vasquez, Hader Antonio Pérez Rios y María Otilia del Carmen Vanegas, participaron activamente en directorios de partidos políticos en el municipio de Carolina del Príncipe mientras se desempeñaban como servidores públicos.

En concepto del ministerio público, los disciplinados con su comportamiento quebrantaron las normas constitucionales y legales que prohíben tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos a funcionarios del Estado.

Por tal motivo, la Procuraduría calificó la falta como culpa gravísima. Para el caso de Orfa Inés Salazar Vásquez la sanción de suspensión se convertirá en multa, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta para la época en que se cometió, puesto que en este momento no ejerce como funcionaria pública.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre