INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 371

Archivada investigación contra ex director del DAS por contrato de armas

Bogotá, 11 de septiembre de 2007. El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Aurelio Noguera Cotes, fue absuelto por la Procuraduría General de la Nación de responsabilidad en un proceso disciplinario sobre las presuntas irregularidades en un contrato para la compra de armas y municiones para el Programa de Protección de Sindicalistas.

El Ministerio Público estableció en el curso de la investigación disciplinaria que el contrato cuestionado cumplió con la elaboración de los estudios de conveniencia y debida planeación y fue justificado desde el punto de vista legal.

Según una queja tramitada por el Ministerio Público, Noguera Cotes supuestamente, no asumió el control de vigilar el trámite del contrato suscrito por el organismo de seguridad con la Industria Militar (Indumil) y delegó su responsabilidad.

Para la Procuraduría, las presuntas irregularidades derivadas del contrato y endilgadas al ex director del DAS, fueron estudiadas por la Delegada Segunda para la Contratación Estatal y el caso disciplinario culminó con la absolución de los investigados al establecer la inexistencia de las conductas.

“Existen los mismos elementos para acoger las mismas consideraciones”, señaló el organismo de control luego de analizar la conducta de Noguera Cotes. De acuerdo con lo establecido en el proceso, la Procuraduría comprobó que ex funcionario se enteró de los pormenores de la ejecución del contrato, los inconvenientes presentados para la adquisición de las armas y en todo momento estuvo atento a los resultados de la contratación.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre