INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 364

Suspendido y con inhabilidad especial, Alcalde de Lloró (Chocó)

Bogotá, 4 de septiembre de 2007. Con suspensión del cargo e inhabilidad especial para el ejercicio de funciones públicas por el término de tres meses (3), la Procuraduría Regional de Chocó sancionó al alcalde del municipio de Lloró, Naffis Armando Palacios Mena por omitir la presentación de cuentas a la Contraloría departamental.

Para el ministerio público, decidió voluntariamente no rendir las cuentas de su municipio a la Contraloría de Chocó, correspondiente al segundo y tercer cuatrimestre del año 2004, lo cual constituye una irregularidad disciplinaria.

Al término de la audiencia, el ministerio público consideró que el entonces alcalde incurrió en la violación de las normas tanto constitucionales como legales, frente a la obligación que tienen las entidades públicas sujetas de control fiscal, de rendir las cuentas a las Contralorías departamentales

Determinó que la falta puede se calificada como dolosa, pues sin ningún tipo de apremio decidió no presentar las cuentas, al organismo de control fiscal sin considerar que es la guía de su comunidad y por tanto debe dar ejemplo frente al resto de los ciudadanos.

Concluyó la Procuraduría que tomando en consideración que el sancionado no se encuentra ejerciendo el cargo, ni ningún otro cargo público, la sanción de inhabilidad especial se convertirá en una multa equivalente a tres(3) salarios mensuales devengados para la época de los hechos.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre