INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 357

Con suspensión fueron sancionados seis concejales de Canalete (Córdoba)

Bogotá, 30 de agosto de 2007. Con suspensión del cargo por el término de tres meses e inhabilidad especial por el mismo tiempo, la Procuraduría Regional de Córdoba sancionó a seis concejales del municipio de Canalete, por extralimitación en el cumplimiento de sus funciones.

La decisión asumida en fallo de segunda instancia, contra el que no procede recurso de apelación, cobija a los concejales Joaquín Alonso Aleiza Zapata, Samuel Enrique Espitia Solano, Elías David de la Ossa Lambertinez, Jairo Antonio Estrella Álvarez, Manuel Francisco Pacheco Martínez y Jairo Luís Pernet Cuitiva.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, los concejales llevaron a cabo la elección de la mesa directiva y del secretario de la corporación dos veces en menos de tres meses, la primera el 26 de noviembre del 2004 y la segunda el primero de febrero del 2005, actuando fuera del marco legal y transgrediendo el reglamento interno de la corporación.

Para el ministerio público, el hecho se constituye en una falta grave, ya que los investigados, pese a conocer plenamente el reglamento interno de cabildo municipal y las prohibiciones establecidas por ley, obraron a conciencia haciendo caso omiso al procedimiento legal para llevar a cabo la elección de la mesa directiva y el secretario de la corporación.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre