INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 354

Por agredir a un alumno, abren pliego de cargos contra un docente

Bogotá, 29 de agosto de 2007. La Procuraduría Regional del Magdalena elevó pliego de cargos contra Jorge Luís Carranza Mosquera, docente de un colegio en Algarrobo, Magdalena, por castigar a “reglazo” a uno de sus alumnos.

El ministerio público ordenó adelantar investigación disciplinaria contra el docente de la Institución Educativa Departamental “Rafael Núñez”  por reprender con una regla a uno de los alumnos, quien supuestamente estaba agrediendo a una de sus compañeras.

Al elevar pliego de cargos contra el educador, la Procuraduría señala que maltratar a un alumno es una metodología que no tiene la mínima explicación del quehacer educativo y además viola los derechos fundamentales de los niños, consagrados en la Carta Política, los cuales serán protegidos contra toda forma de violencia física.

Consideró que el investigado no fue diligente en su actuar, pues si el mal comportamiento del menor era reiterativo, debió acudir a otros mecanismos como a la ayuda de un profesional en el área de psicología para que lo orientara respecto a los métodos a utilizar y así lograr su corrección.

Finalmente anotó que con dicha conducta, el docente violó algunos de sus deberes e incurrió en una de las prohibiciones de los servidores públicos y además no cumple con los objetivos para los cuales esta encaminada la educación, entre los que se encuentran el respeto por los derechos humanos.

 

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre