INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 350

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a ex alcaldesa de Jamundí

Bogotá, 27 de agosto de 2007. Con destitución e inhabilidad por 12 años para ocupar cargos públicos, la Procuraduría Provincial de Cali sancionó a la ex alcaldesa de Jamundí (Valle del Cauca) Flor de María Ceballos, por omitir el cumplimiento de sus funciones en la ejecución de un contrato.

La funcionaria suscribió un contrato para la construcción del cerramiento en malla del Colegio Municipal del corregimiento de Quinamayó en Jamundí, cancelando el 50% de su valor, sin que la obra haya sido ejecutada.

En fallo de primera instancia el ministerio público concluyó que la exfuncionaria omitió sus deberes como alcaldesa, al ordenar unos pagos sin que hubiese contraprestación alguna, generando una pérdida económica para el municipio.

En desarrollo de la investigación disciplinaria, la Procuraduría estableció que existe una clara omisión de la alcaldesa de vigilar y salvaguardar los bienes del municipio, visitar las obras cuya ejecución se ha contratado y vigilar su correcta ejecución, lo cual constituye una falta disciplinaria.

Por el mismo caso, el ministerio público abrió investigación contra el Tesorero, el Secretario de Hacienda y el Jefe de Control Interno del municipio.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre