INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 346

Aclaración

Bogotá, viernes 24 de agosto de 2007. La Procuraduría General de la Nación se permite aclarar que Luís Eduardo Zuluaga Vergara, mencionado en el boletín de prensa 340-07 del viernes 18 de agosto, no es la misma persona conocida con los alias de ‘Magiver’ o ‘Valentín Muñoz’ que estuvo durante un año en Argelia, municipio ubicado en el departamento Antioquia, realizando censos de la población, retenes ilegales y cometiendo asesinatos selectivos, según fallo disciplinario emitido por este organismo de control.

Aunque Zuluaga Vergara es conocido también con el alias de ‘Magiver’, de acuerdo con la información en poder de las autoridades judiciales, su nombre ha sido relacionado con otra estructura paramilitar conocida como autodefensas del Magdalena Medio, diferente a la que operaba en Argelia.

La identidad de esta persona fue divulgada al dar a conocer la sanción de destitución e inhabilidad de 20 años para ocupar cargos públicos del mayor del Ejército Nacional, Jorge Enrique Jiménez Troncoso, emitida al término de un proceso disciplinario de primera instancia en el cual se estableció su responsabilidad en actos tendientes a la colaboración con grupos armados al margen de la ley.

La conducta endilgada al oficial, según el fallo, se produjo durante su desempeño como comandante de una unidad militar acantonada en el municipio antioqueño de Argelia, y en momentos que ejercía el rango de capitán.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre