INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 327

Procurador pide suspender millonaria licitación pública en Cartagena

Bogotá, 6 de agosto de 2007. El Procurador General de la Nación solicitó hoy al Alcalde de Cartagena Nicolas Curi Vergara, suspender la licitación que pretende entregar en concesión la administración y prestación de los servicios que presta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la ciudad.

La licitación tiene un valor fiscal de $900.000.000 y según el cronograma debe ser adjudicada el próximo miércoles. En ella se entrega por 10 años a un particular, los servicios el recaudo de los dineros provenientes de comparendos, matriculas, traspasos, regrabados de motor, licencias de conducción, tarjetas de operación, registros, etc, y contempla que el concesionario obtendrá hasta el 28.55% de los ingresos percibidos por las actividades realizadas.

Al estudiar el proceso de licitación encontró la Procuraduría algunas posibles inconsistencias en lo que se refiere al pliego de condiciones, entre ellas lo relativo a la calificación de experiencia específica del proponente, al exigir experiencia en contratos de créditos de proveedores cuando este tipo de actividades corresponde estrictamente a la administración por mandato legal.

También se llamó la atención sobre la disminución del plazo de la licitación como quiera que en principio se había previsto uno de 10 días y luego fue disminuido sin justificación alguna a ocho días hábiles.

Finalmente, se exhortó a la administración para que revise lo previsto en el pliego sobre los dispositivos de control de vías habida cuenta que algunos oferentes han mostrado su inconformidad al considerar que ciertas exigencias restringen la libertad de concurrentes por cuanto se establecen requisitos de imposible cumplimiento.

La comunicación del Procurador se enmarca dentro de la función preventiva que le compete, con el fin de que se corrijan las posibles falencias encontradas por este órgano de control.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre