INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 325

Destituido ex alcalde municipal de Arauquita

Bogotá, 6 de agosto de 2007. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos al señor Jorge eliecer Aperador Sánchez, en su condición de alcalde de Arauquita, por las irregularidades presentadas en la realización de un contrato suscrito en junio de 2003.

La investigación determinó que el ex mandatario suscribió un contrato mediante el cual se adquirieron uniformes escolares con recursos de participación para la educación del Sistema del Sistema General de Participaciones, dándoles una destinación diferente para el cual fueron programados estos dineros.

Con esta conducta el funcionario desconoció el ordenamiento legal preestablecido, que determina en qué conceptos debían invertir los recursos del Sistema General de Participaciones.

El ministerio público concluyó que si bien «el propósito del burgomaestre fue propender por mejorar la calidad de los educandos de niveles I y II de su comunidad, frente a conductas hostiles por parte de grupos armados al margen de la ley, pero esta misión no desdibuja su responsabilidad frente al abierto desconocimiento de las normas presupuestales que requieren plena observancia» para preservar el orden en la ejecución presupuestal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre