INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 322

Procuraduría asume 542 investigaciones contra educadores por abuso sexual y maltrato a alumnos

- Cundinamarca, el departamento que más denuncias por abuso sexual y maltrato a menores registra.

 Bogotá 3 de agosto de 2007.-  542 quejas por abuso sexual y maltrato a menores de edad por parte de docentes, fueron asumidos en todo el país por la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio del poder preferente.

En cumplimiento de la orden impartida por el jefe del ministerio público, las Procuradurías regionales y distritales del país asumieron las quejas presentadas por la ciudadanía en las alcaldías y gobernaciones, y en la actualidad se encuentran en diferentes etapas del proceso disciplinario.

Según la información consolidada por el ministerio público, el departamento de Cundinamarca es el que más quejas registra ante la Procuraduría por los citados hechos (172), les siguen los departamentos de Boyacá con 65, Meta con 47 y Santander 30.

En contraposición a ello, el departamento de Córdoba es el único que no registra quejas relacionadas con vulneración de los derechos de los niños y las niñas por abuso sexual y maltrato por parte de profesores. Así mismo, los departamentos de Caquetá Chocó y Sucre tan solo registran un proceso.

El jefe del ministerio público solicitó que a partir de la fecha todos los procesos que lleguen a la oficinas de control interno de las alcaldías y gobernaciones deberán ser remitidas de inmediato a la Procuraduría General de la Nación y hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa para que denuncien cualquier conducta relacionada con abuso sexual y el maltrato a menores de edad en las Procuradurías Provinciales, Regionales y en la sede principal en Bogotá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señores periodistas: El siguiente material se encuentra embargado. Por favor, asumir la fecha y hora de cada uno de los boletines como la correspondiente a su emisión por parte de la Oficina de Prensa. Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre