INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 314

PGN capacita a 15000 servidores públicos para garantizar transparencia en próximos comicios

Bogotá, 30 de julio de 2007. Solo si sabemos cual es la función de cada uno de los servidores públicos que intervienen en un proceso electoral, podremos ejercer un verdadero control sobre éstos manifestó el Procurador General de la Nación.

Partiendo de esta premisa, el ministerio público inicia hoy 30 de julio en la ciudad de Bogotá un ciclo de capacitaciones dirigidas a 15000 funcionarios públicos para garantizar así unas elecciones transparentes, libres de elementos y circunstancias extrañas que lo afecten.

La capacitación contempla temas como la explicación de los deberes de los servidores públicos en los comicios, las inhabilidades previstas para los funcionarios públicos, el control electoral ejercido por el ministerio público y sus actividades en cada una de las etapas del proceso electoral, su presencia e intervención en los escrutinios, las demandas de nulidad electoral y las denuncias por presunta comisión de delitos que afecten el proceso electoral, principalmente.

A este proceso de formación serán convocados los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación que laboran en control electoral, servidores de la Personería Disitrital de Bogotá, Personerías Municipales, servidores del Ministerio de Interior y de Justicia y funcionarios de la Organización Electoral, entre otros.

La capacitación inicia en la ciudad de Bogotá y continuará en las ciudades de Manizales, Pasto, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Medellín, Villavicencio, Cali Montería, Cúcuta Quibdó y concluye el 2 de octubre del presente año en la ciudad de Santa Marta.

En la primera jornada, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, se tiene proyectado realizar una teleconferencia en la que intervendrán el Procurador General de la Nación, el Registrador Nacional del Estado Civil, el Presidente del Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior y de Justicia.

Se prevé también la grabación de la primera jornada de capacitación en Bogotá, y su posterior distribución en disco compacto a las alcaldías y entes distritales y municipales, concejos municipales, Juntas Administradoras Locales, gobernaciones, entes y asambleas departamentales y ministerios quienes deberán remitir las preguntas, inquietudes y sugerencias, bajo la responsabilidad del director, presidente o jefe de cada entidad o dependencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre