INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 305

PGN se opone a solicitud de nulidad en un recurso de revisión contra sentencia proferida contra Cajanal

- La sentencia impuso una millonaria condena a Cajanal

Bogotá, 26 de julio de 2007. El recurso de revisión interpuesto contra la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Ibagué, en un proceso adelantado contra Cajanal no es nulo, pues dicho recurso se interpuso dentro del término previsto por la ley, manifestó la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia.

En un memorial dirigido al magistrado de la Sala de Casación laboral de esta Corporación, Luis Javier Osorio López, el ministerio público expuso las razones por las cuales se opone a la solicitud de nulidad de lo actuado en el citado proceso, propuesta por el señor Jeiner Guillombo Gutiérrez.

El señor Guillombo Gutiérrez manifiesta que la solicitud de revisión presentada contra la mencionada sentencia ejecutoriada se interpuso por fuera del término legal que es de dos años, según en el artículo 187 del Código Contencioso Administrativo.

Al respecto la Procuraduría manifestó que no es cierto que se hubiere presentado la caducidad de la acción por haber transcurrido dos años, pues la norma que se aplica en este caso es el artículo 32 de la ley 712 de 2001 que permite que el término para interponer este recurso contra una sentencia proferida por un juez ordinario laboral o una conciliación sea de cinco años y de ninguna manera el previsto para una revisión en materia administrativa, que contempla el artículo 187 del código Contencioso Administrativo.

Afirma el ministerio público que, «la nulidad que se propone no cumple con su cometido, a pesar del esfuerzo que hace por confundir, y además, porque dicha nulidad no es procedente en el recurso extraordinario de revisión, ni el motivo que alega está previsto en las causales de nulidad contempladas en el Código de Procedimiento Civil».

Por lo tanto, la Procuraduría considera que, la nulidad propuesta debe desestimarse por improcedente.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre