INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 304

Procuraduría y Alcaldía de Bogotá realizan seminario internacional sobre régimen penal de adolescentes

Bogotá, 25 de julio de 2007. Con el fin de generar un escenario que permita analizar el nuevo régimen penal de adolescentes en Colombia a la luz de experiencias internacionales, durante los días 26, 27 y 28 de julio se realizará el Seminario Internacional Régimen de Adolescentes en Colombia y Experiencias Internacionales.

La Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Bogotá lideran este evento que se llevará a cabo durante estos tres días en e auditorio Antonio Nariño, ubicado en el cuarto piso de la sede central de la Procuraduría, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

En el marco de este seminario se divulgará el régimen aplicable en Colombia en materia de penalización de adolescentes y se trabajará en la unificación de criterios entre las distintas autoridades responsables de la aplicación de éste.

A su vez, se presentarán experiencias internacionales en esta materia que puedan servir de referente para el análisis de la situación en nuestro país y que genere reflexiones en los operadores del sistema de responsabilidad penal de adolescentes y que permita la inclusión social de los adolescentes de manera que la ciudad de Bogotá «no se vea avocada a enfrentar a futuro reincidencias relacionadas con inadecuados procesos sancionatorios».

El seminario será instalado por el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, el Representante de las Naciones Unidas para la Infancia para Colombia y Venezuela, Paul Martin; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete y el Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre