INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 303

Procuraduría requiere a ICBF para que informe sobre destinación de 825 mil millones de pesos

Bogotá, 25 de julio de 2007. El Procurador General de la Nación solicitó a la Directora del ICBF, María Elvira Forero Hernández, informar sobre las acciones y proyecciones adelantadas para invertir 825 mil millones de pesos correspondientes a los excedentes financieros derivados del recaudo de los aportes parafiscales que cancelan entidades públicas y privadas.

De acuerdo con el artículo 204 del Código de la Infancia y la Adolescencia, los dineros deberán ser invertidos en las políticas públicas de niñez y adolescencia.

Los aportes parafiscales fueron recuperados, gracias al trabajo constante que ha venido impulsando la Procuraduría, para garantizar el pago de estos con destino al ICBF.

Las directivas emitidas por el ministerio público con destino a las entidades públicas morosas en ese sentido, permitieron recaudar a diciembre del año 2004 el equivalente al 31 por ciento del valor de los aportes parafiscales que estaban pendientes de pago, y se logró además que en el año 2005 el 99 por ciento de los entes territoriales incluyeran en su presupuesto la partida destinada al pago de estos aportes.

Actualmente, la Procuraduría adelanta cerca de 100 investigaciones disciplinarias iniciadas entre los años 2004 y 2005 de las que conocen principalmente las Procuradurías Regionales de Bolívar, Casanare, Chocó, Guajira, Santander, Meta y Magdalena contra algunas entidades que incumplieron con esta obligación legal.

NOTICIAS 2006

Enero
--------------
Febrero
--------------
Marzo
--------------
Abril
--------------
Mayo
--------------
Junio
--------------
Julio
--------------
Agosto
--------------
Septiembre