INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 286

Procuraduría pide a Corte Suprema confirmar condena contra mujer que asesinó a su hijo durante el parto

 

Bogotá, domingo 15 de julio de 2007. La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia, confirmar la condena de 20 años de prisión proferida por un juez contra una campesina por el homicidio de su hijo durante el parto.

En concepto entregado a la Sala Penal de la Corte, el ministerio público, a través de la Procuraduría Primera Delegada para la Casación Penal, solicita a la alta corporación de la Administración de justicia confirmar el fallo de primera instancia proferido por un juez de Chiquinquirá, Boyacá, contra la señora Clara Yaneth Benitez Martínez, quien causó la muerte a su hijo durante el parto, utilizando unas tijeras, con las cuales ocasionó tres heridas mortales al recién nacido, cuando aún se encontraba unido a ella por el cordón umbilical.

Según la investigación que llevó a cabo un fiscal de Chiquinquirá, la señora Benitez Martínez ocultó su embarazo durante 9 meses por temor a las represalias que podía tomar su padre al enterarse de su condición.

Llagado el momento del parto, avisó a su madre, quien decidió salir de la casa en busca de ayuda médica. Mientras tanto la señora Benitez, a las cuatro de la mañana del día 7 de noviembre de 2003, despertó a su hermana Rosa Tulia Martinez, y tras solicitarle unas tijeras prestadas, se dirigió al baño, donde logró que la criatura saliera del claustro materno, y con las tijeras causó las heridas mortales que determinaron su deceso.