INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 276


En la Biblioteca El Tintal

Políticas de infancia, tema de tertulia pictórica

Bogotá, 11 de julio de 2007. A partir del próximo 12 de julio, Bogotá podrá apreciar 16 obras de arte contemporáneo de conocidos artistas plásticos como Nadin Ospina, Beatriz González, Marco Mojica, Marta Amorocho, Adriana Cabrera, Ivette Piñeros y Pablo Adame.

Todas las obras fueron seleccionadas para incentivar la reflexión acerca de temas de infancia y adolescencia, dos temas predilectos de los artistas actuales, quienes se han acercado a las construcciones simbólicas de infancia y adolescencia, a través de una gran variedad de formatos, haciendo visibles situaciones que para el resto de la sociedad pasan desapercibidas.

La muestra contó con la curaduría de Santiago Rueda, y el apoyo de los curadores José Ignacio Roca, del Banco de la República; y María Elvira Ardila, del MamBo. También hizo parte del equipo asesor el historiador cultural César Peña.

Esta exposición es uno de los eventos que conforman el programa “Una Cita por las niñas y los niños de Bogotá”. Mediante esta tertulia se pretende identificar los imaginarios sobre infancia en distintos momentos y en las variadas expresiones artísticas.

Las obras hacen parte de las muestras permanentes de los museos de la capital. Esta es una invitación para todos aquellos a quienes les interesen los temas de infancia.