INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 261

Procuraduría lanza proyecto Modelos por Excelencia en el ministerio público

Bogotá, 3 de julio de 2007. Con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, el Viceprocurador, Carlos Arturo Gómez Pavajeau y el Asesor Principal de la Agencia de Cooperación Alemana, Martín Ludwig GTZ, se lanza hoy el Proyecto de Modelos por la Excelencia en la Procuraduría General de la Nación.

El acto que será instalado por el jefe del ministerio público, se llevará a cabo este martes 3 de julio, a las 5:00 p.m. en el Salón Esmeralda, del Hotel Tequendama.

El programa pretende fomentar en los funcionarios la cultura de servicio, tanto a usuarios internos como externos; mejorar los tiempos de respuesta y trámite de los procesos al interior de la entidad; alcanzar niveles adecuados de satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios ofrecidos; establecer un esquema de medición para realizar un seguimiento y control; fomentar la sinergia Inter -dependencias mediante el enfoque de procesos, para garantizar el uso eficiente de los recursos y la toma adecuada de decisiones y buscar permanentemente la mejora continua de los procesos.

El Proyecto FortalEsDer, “Fortalecimiento del Estado de Derecho” implementado con la Agencia de Cooperación Alemana GTZ y la Oficina de Selección y Carrera, de la Procuraduría General de la Nación, busca además, ser pioneros en el proyecto piloto para la implementación de la ISO 9001 en el Proceso de Selección por Méritos ofreciendo soluciones y resultados de calidad, entre otros.