INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 240

Procuraduría sanciona a ex funcionarios de alcaldía de Piojó (Atlántico)

Bogotá, sábado 23 de junio de 2007. Por incumplimiento de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Arturo Imitola González y a la señora Liliana Pardo Jiménez, en sus condiciones de Secretarios de Hacienda del municipio de Piojó (Atlántico) para el año 2003.

La decisión también afecta al ex mandatario del citado municipio, Celio González Imitola, sancionado con multa equivalente a 90 días de salario devengado para la época de los hechos y al señor Napoleón de la Hoz Sarmiento, en su condición de Contador de la alcaldía quien fue sancionado con multa equivalente a un mes de salario.

La Procuraduría concluyó que el ex mandatario municipal no adelantó las gestiones necesarias para que la Tesorería enviará a tiempo la información financiera, económica y social a la Contaduría General de la Nación, correspondiente a la vigencia del año 2003.

Así mismo, tanto el señor Arturo Imitola, quien ocupó el cargo de Tesorero entre el 1 de enero al 15 de mayo de 2003 y la señora Liliana Pardo, quien lo sucedió a partir de esta fecha y laboró hasta el 31 de diciembre del mismo año, dejaron de cumplir con sus funciones en materia contable durantes esas fechas.

El señor Napoleón de la Hoz fue sancionado disciplinariamente al no poner en conocimiento de las respectivas autoridades el incumplimiento de la administración en la obligación de enviar la información financiera, económica y social del municipio de Piojó para la vigencia del año 2003 a la Contaduría General de la Nación.