INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 226

Resultados del IV Encuentro de Gobernadores por la Infancia y la Adolescencia

Bogotá, 14 de junio de 2007. Mañana, a partir de las 4:30 p.m. se realizará una rueda de prensa en la Biblioteca Pública Rafael Carrillo Luquez de Valledupar (Cesar), para dar a conocer a la opinión pública las conclusiones del IV Encuentro de Mandatarios Departamentales que se lleva a cabo en esta ciudad.

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Procurador General de la Nación, el Representante de Unicef y uno de los Niños de la mesa de Participación Infantil y Juvenil conformarán el panel que le presentará al país los resultados de esta reunión.

El IV Encuentro centró su discusión alrededor de las acciones implementadas por los departamentos sobre el derecho a la educación y al ambiente sano.

El balance, que será presentado a los medios de comunicación, recogerá el trabajo realizado durante los dos días de reunión que se desarrolló en cuatro mesas de discusión relacionadas con el derecho a la educación, derecho al ambiente sano, la participación infantil y adolescente y el rol del sector privado.

Este trabajo fue liderado por las entidades citadas y la Federación Nacional de Departamentos, con la participación de los Ministerios de Educación Nacional, Protección Social, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Durante la Rueda de Prensa también se anunciará el departamento que, durante el 2008, acogerá la quinta versión del Encuentro de Gobernadores.

Descargar el programa general