INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 214

Valledupar será mañana sede del foro sobre implementación del Código de la Infancia y la Adolescencia

Bogotá, 7 de junio de 2007. En desarrollo del proyecto de implementación del código de la Infancia y la Adolescencia, la Procuraduría General de la Nación y Unicef, realizan mañana el segundo foro departamental sobre esta materia.

Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar (Cesar) este viernes 8 de junio en la Biblioteca Departamental, auditorio Consuelo Araujo Noguera.

En esta jornada se abordarán los antecedentes y contenidos del citado código, la política pública de niñez y adolescencia, el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, los procedimientos administrativo y judicial y por último, la vigilancia y control ejercidos por el ministerio público como garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes colombianos.

Los foros proyectados en el país van dirigidos a más de 9 mil funcionarios entre gobernadores, indígenas, comisarios de familia, psicólogos, defensores públicos y de familia, directores regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trabajadores sociales, fiscales, inspectores de Policía, gerentes regionales de la Contraloría, jueces de familia, promiscuos y menores de familia, miembros del Consejo Nacional de Planeación, registradores departamentales, personeros municipales y distritales, secretarios municipales de Educación, Salud y Planeación y funcionarios de la Procuraduría, entre otros.