INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 213

PGN pide a Consejo Nacional Electoral cruce de información para evitar delitos electorales

 

Bogotá, 6 de junio de 2007. Cruzar la información de ciudadanos inscritos en todo el país con las bases de datos del Sisben, las EPS, los dos censos anteriores y las listas de jurados de votación, solicitó el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, al presidente del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives Pérez, con el objetivo de blindar el proceso electoral de las prácticas ilícitas.

Con esta solicitud se busca detectar si existen personas que residiendo en un determinado municipio del cual perciben servicios de salud subsidiada, o teniendo vinculación laboral y residencial allí, se inscribieron en otros municipios diferentes, para anular dichas inscripciones por haberse realizado sin el lleno de los requisitos legalmente establecidos.

Considera el Procurador que las circunstancias que en la actualidad afectan el entorno político imponen de todos los intervinientes en el proceso electoral la adopción de todas las medidas a su alcance para garantizar la transparencia de la contienda.

El jefe del ministerio público manifestó al Presidente del Consejo Nacional Electoral que, en el evento en que acceda a la petición formulada, la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría estará atenta a brindar apoyo desde el marco de competencia para alcanzar el fin propuesto.