INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 206

Procuraduría conmemora Día Mundial del Medio Ambiente

Bogotá, 4 de junio de 2007. Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, mañana martes 5 de junio, se llevará a cabo en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduria General de la Nación, el foro "Aproximaciones institucionales frente a los efectos del cambio climático en Colombia".

Convocan a este evento la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, entidades que, con la colaboración de la Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Andes, buscan promover el encuentro, la reflexión y el aprendizaje sobre los proyectos, programas y políticas que las diferentes instituciones participantes han venido trabajando respecto al cambio climático en Colombia.

El foro está dirigido a más de 350 invitados entre quienes se cuentan representantes del sector público, de la academia, de los organismos de cooperación internacional, de los gremios y de las entidades no gubernamentales.

La inauguración será presidida por el señor Procurador General de la Nación, los ministros de las carteras de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como por el decano de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana y por el Director del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

El evento prevé abordar una agenda en la que se trataran tres grandes temáticas en relación con el cambio climático en Colombia: el medio ambiente; la agricultura, la salud y la demografía, y el sector energético.