INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 190

Procuraduría realiza Jornada de reflexión sobre Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Bogotá, 29 de mayo de 2007. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento conceptual de los diferentes operadores del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes, desarrollado por la Ley 1098 de 2006, la Procuraduría General de la Nación realizó una jornada denominada «Reflexiones Sobre el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes».

El evento fue instalado por el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya; el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; el Viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez; el Representante de UNICEF para Colombia y Venezuela, Paul Martin y el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor.

Las exposiciones magistrales previstas se iniciaron con la ponencia denominada «Aproximación constitucional a la Ley de Infancia y Adolescencia»., del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana.

La Procuraduría contó en esta jornada de reflexión con la participación de los Magistrados de los Tribunales Superiores; Jueces de Garantía y Conocimiento del SRPA; Procuradores Judiciales en Familia de todo el país; Defensores de familia, Trabajadores Sociales, Fiscales y Defensores Públicos adscritos al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá y Cali.