INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 189

PGN lanza proyecto de divulgación de los derechos de las víctimas

Bogotá, 28 de mayo de 2007. La Procuraduría General de la Nación, con el concurso de la Comisión Nacional de Televisión presentará mañana al país la campaña pública denominada “Programa Audiovisual: Verdad, Justicia y Reparación. Los derechos de las víctimas. PGN-CNTV”.

Este programa encuentra fundamento en el artículo 36 de la ley 975 de 2005 que le atribuye a la PGN la función de promover mecanismos de participación de las víctimas y las organizaciones que las representan en los procesos de justicia y paz, con miras a garantizar los derechos de las mismas a la verdad y a la reparación integral.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Hemiciclo de la universidad Jorge Tadeo Lozano a partir de las 08:00, contará con la presencia, entre otros, del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón y, el Presidente de la Comisión Nacional de Televisión, Ricardo Galán.

Contamos con la presencia de los medios de comunicación en este evento. Dadas las condiciones del salón principal, se ha acondicionado una sala especial con acceso de audio y video que facilitará la labor de los comunicadores.