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Educación, prioridad en el IV Encuentro de Gobernadores por la Infancia y la Adolescencia, Hechos y Derechos

Bogotá, 28 de mayo de 2007. Los próximos 14 y 15 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Valledupar el IV Encuentro de Gobernadores por la infancia y la adolescencia, Hechos y Derechos, que en esta oportunidad se centrará en el tema de educación.

Al igual que en el pasado Encuentro, realizado en la ciudad de Cali en noviembre de 2006, en Valledupar los gobernadores volverán a trabajar en mesas de discusión en torno a cuatro temas: la Educación; el Agua Potable y el Saneamiento Básico, en cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia a la salud y a la nutrición; la participación de los niños, niñas y adolescentes y la participación del sector privado.

El IV Encuentro de Gobernadores por la infancia y la adolescencia, Hechos y Derechos, es organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación y la UNICEF.

La Biblioteca Pública Rafael Carrillo Luquez, de la capital del departamento del Cesar, será el escenario en el que los 32 gobernadores del país se reunirán para discutir en torno a los avances que cada departamento ha registrado en el periodo de desarrollo de la estrategia.

Para familiarizar a los participantes del Encuentro con el tema de la educación, se realizará una conferencia inaugural titulada “Escuela, familia y democracia: nuevas relaciones y alianzas”. Así mismo, tanto gobernadores como asistentes en general, podrán visitar la sala de situación “Educación y poblaciones en situaciones de vulnerabilidad”, un espacio que estará abierto durante los dos días del encuentro con el fin de exponer visualmente algunas experiencias departamentales sobre garantía de este derecho. Estas experiencias muestran proyectos implementados con niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En la mesa dedicada al tema de educación, titulada “Hechos y derechos sobre políticas de educación”, se socializará la información que cada departamento maneja en materia de inversión pública para educación. La puesta en común de estos resultados permitirá establecer el esfuerzo que, con recursos propios, han realizado los departamentos para garantizar el derecho a la educación en el nivel territorial.