INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 177

Procuraduría y Registraduría inician plan de trabajo para identificar fenómenos de corrupción electoral

Bogotá, 17 de mayo de 2007. La Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil inician mañana viernes 18 de mayo, en el departamento del Atlántico un plan piloto con el objeto de detectar anomalías que afecten el proceso electoral previsto para este año 2007.

El Registrador Nacional del Estado Civil y la Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, con el apoyo de un equipo de ingenieros de sistemas y técnicos dactiloscopistas, visitarán los puestos de votación dispuestos en la ciudad de Barranquilla y confrontarán los listados de electores con los registros de afiliados del Sisben y los censos anteriores para identificar posibles fenómenos de corrupción electoral.

Sobre el medio día, el grupo interinstitucional de trabajo conformado por miembros de la Procuraduría General y de la Registraduría Nacional entregará a los medios de comunicación un informe de avance sobre los hallazgos en esta primera jornada.

Este trabajo mancomunado, que inicia mañana en la ciudad de Barranquilla, se extenderá a todos los departamentos del país, a través de los representantes de la Registraduría y del ministerio publico a nivel nacional, regional y municipal.