INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 175

Entes de control realizan audiencia de rendición de cuentas sobre manejo de recursos del SGP

Bogotá, 17 de mayo de 2007. En desarrollo del Convenio de Cooperación para la lucha contra la corrupción, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República realizarán en Quibdó (Chocó) este viernes 18 de mayo, una Audiencia pública Informativa para la Rendición de Cuentas del Sistema General de Participaciones (SGP) en el departamento del Chocó.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Jesús Lozano Asprilla, de la Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» a partir de las 8:00 a.m.,y contará con la participación del Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana; el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón; el contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero; el Superintendente de Salud, José Renán Trujillo; el gobernador del Chocó, Julio Ibarguen Mosquera y el alcalde de Quibdó, Jhon Jairo Mosquera Navarro, entre otros.

La audiencia tiene como propósito tener claridad sobre el manejo dado a los recursos del SGP en esta región del país, donde los entes de control han descubierto irregularidades en varias entidades municipales y departamentales.

El objetivo básico es rendir informe a la ciudadanía sobre la gestión adelantada por las entidades responsables de los recursos del sistema General de Participaciones –SGP- en el departamento del Chocó (salud, educación, agua potable y saneamiento básico).