INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 172

Procurador ordena investigar denuncias sobre irregularidades en la Cárcel de Itagui

Bogotá, 16 de mayo de 2007. Ante las supuestas irregularidades que estarían ocurriendo en la dirección de la cárcel de Itagüi y que fueron publicadas en la última edición de la revista Semana, el Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, ordenó la inmediata apertura de una investigación disciplinaria.

La citada publicación, registra una conversación telefónica en la que, la recientemente trasladada directora de esa cárcel, Yolanda Rodriguez cuenta a la directora de la cárcel de La Picota Imelda López presuntas irregularidades derivadas del desconocimiento de su función y de órdenes provenientes de diferentes instancias del gobierno nacional, sobre salidas y traslados de patios, entre otros aspectos que favorecerían a los jefes paramilitares allí recluidos.

También se investigarán la supuesta extralimitación de funciones de miembros del Inpec y los proyectos productivos especialmente creados para los reclusos del proceso de justicia y paz.

La decisión del Procurador General de la Nación Edgardo José Maya Villazón, coincide con la solicitud que en el mismo sentido presentó el señor Ministro del interior y de Justicia, doctor Carlos Holguín Sardi.