INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 163

Persisten irregularidades licitación para adjudicación de servicios públicos domiciliarios en Armenia

Bogotá, 10 de Mayo de 2007. Pese a las advertencias sobre irregularidades, hechas por el Procurador General de la Nación, este viernes 11 de mayo en Armenia se tiene prevista la adjudicación del contrato para la prestación los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y actividades complementarias.

Las autoridades municipales de Armenia y las Empresas Públicas de esa ciudad han desatendido las advertencias sobre la existencia de irregularidades en este proceso que, desde el pasado 9 de marzo del presente año, evidenció el ministerio público e insisten en adjudicar el cuestionado contrato.

En una nueva carta enviada al alcalde de Armenia, David Barros Velez y a Martha Inés Martínez Gerente General de las Empresas Públicas, el jefe del ministerio público reiteró que existen suficientes evidencias que apuntan a señalar la posible violación de los principios de la función administrativa, recordó que en anterior oportunidad la Procuraduría dio a conocer las falencias que presenta el proceso, pero han hecho caso omiso a las recomendaciones.

“Su administración ha persistido en continuar con el trámite del mismo sin siquiera procurar responder los planteamientos que se le han elevado hasta el punto que se apresta a decidir la adjudicación del contrato el próximo 11 del presente mes y año”, señala el Procurador General Edgardo José Maya Villazón al tiempo que reitera su posición sobre “las inconsistencias advertidas a lo largo del proceso en aras de evitar perjuicios irremediables de mayor entidad y connotación al Estado”.

Esta es una actuación preventiva, iniciada a propósito de denuncias sobre presuntas violaciones a los mandatos legales como la falta de garantías para la concurrencia de los oferentes y la violación al principio de transparencia.