INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 162

Procuraduría vigila selección de personal que apoyará el proceso electoral

Bogotá, 10 de mayo de 2007. La Procuraduría General de la Nación ejercerá una vigilancia especial sobre el proceso de vinculación del personal que apoyará la inscripción de cédulas en la Registraduría Nacional del Estado Civil en cada circunscripción electoral.

Atendiendo la solicitud de acompañamiento hecha por el señor Registrador, Juan Carlos Galindo Vacha y en cumplimiento de su misión constitucional, el Jefe del ministerio público solicitó a los Procuradores Regionales, Provinciales y Distritales vigilar que el citado proceso se desarrolle según los parámetros establecidos para tal fin por la Registraduría.

El proceso incluye la elaboración de las resoluciones de las convocatorias para la provisión de los cargos de supernumerarios, por parte de los Registradores Distritales y Departamentales, su publicación, la inscripción de los aspirantes, de acuerdo con la lista de elegibles que se conformará en estricto orden de méritos.

Los procuradores a cargo de la vigilancia de este proceso podrán solicitar la colaboración de los personeros municipales. Dentro de los tres días siguientes a la selección del personal, los referidos procuradores deberán presentar un informe a la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales.

De esta forma la Procuraduría General de la Nación, «ejerce vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, vela por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas e interviene en los procesos y ante las autoridades administrativas en defensa del patrimonio público».