INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 158

Memorando de entendimiento entre AMV y la Procuraduría General de la Nación

Bogotá, 9 de mayo de 2007. El Procurador General de la Nación, Edgardo José Maya Villazón, y el Presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), Mauricio Rosillo Rojas, suscribieron hoy un memorando de entendimiento que tiene por objeto consolidar acciones de apoyo mutuo para el óptimo funcionamiento de la administración pública y para obtener resultados efectivos contra las conductas que afecten la integridad del mercado de valores.

Se trata una excelente oportunidad para reiterar el compromiso de ambas entidades en el establecimiento de unos estándares que faciliten la promoción, el crecimiento y desarrollo del mercado de valores de nuestro país. En ese sentido, la firma de este memorando es una clara muestra del entendimiento de ambos organismos que tiene por objeto la cooperación y consulta sobre asuntos de interés mutuo y medidas de asistencia técnica para nuestro mercado.

El acuerdo contempla la realización de diversas actividades:

 Elaboración de un programa de capacitaciones a funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y empleados de AMV, con el fin de contribuir a la prevención de infracciones disciplinarias de servidores públicos que puedan afectar la integridad del mercado de valores.

 Realización de reuniones o sesiones de trabajo para el análisis conjunto de situaciones relacionadas con las operaciones propias del mercado de valores.

 Evaluación de documentos, información o estudios que hayan sido producidos, recaudados o conocidos por cualquiera de las partes dentro del marco del memorando de entendimiento y que no se encuentren sujetos a reserva.

 Realización de reuniones o sesiones de trabajo destinadas a instruir e informar, sobre el cumplimiento de las funciones de cada una de ellas, específicamente en cuanto a la verificación del respeto a las normas del mercado público de valores y de naturaleza disciplinaria asociadas.

 Suministro de información sobre las personas que han sido objeto de sanciones por parte la Procuraduría General de la Nación y que se encuentran adelantando el procedimiento de certificación a que se refiere el Decreto 3139 de 2006.

El texto del memorando de entendimiento lo podrá encontrar en la sección Quiénes Somos de la página Web de AMv: www.amvcolombia.org.co