INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 148

Procuraduría suspende a alcalde de La Dorada (Caldas)

Bogotá, 3 de mayo de 2007. Por el nombramiento irregular de un funcionario público, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por 30 días del ejercicio de su cargo del alcalde del municipio de La Dorada (Caldas), Jaime Gutiérrez Angel.

La decisión de segunda instancia señaló que el mandatario municipal nombró como agente de tránsito a una persona que no reunía los requisitos para acceder a dicho cargo.

Al sustentar su recurso de apelación, el señor Gutiérrez Angel solicitó la nulidad del proceso y manifestó además que los requisitos contemplados en el Código Nacional de Tránsito Terrestre no son aplicables a los nombramientos de agentes de tránsito en La Dorada.

La Procuraduría Regional de Caldas negó la nulidad solicitada por el señor Gutiérrez Angel, tras concluir que, contrario a lo afirmado por él, el fallo de primera instancia proferido en su contra sí contiene un detallado análisis probatorio de todo el material consignado dentro del proceso.

Respecto a los requisitos exigidos para el desempeño del cargo de agente de tránsito en el municipio de la Dorada (Caldas), la Procuraduría reafirmó que el funcionario no cumplía con los requisitos exigidos porque no cumplía con las normas contenidas en el manual de funciones y requisitos para los empleos del municipio de La Dorada ni con lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Adicionalmente, la experiencia aportada no es la suficiente para cumplir con el requisito de un año de experiencia en cargos relacionados con el tránsito, concluyó el Órgano de Control.