INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 145

Creada comisión especial para investigar presuntas irregularidades en actualización catastral

Bogotá, 30 de abril de 2007. La Procuraduría General de la Nación conformó una comisión especial presidida por el Viceprocurador General de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau, para investigar las presuntas irregularidades detectadas en la actualización catastral de la capital del país.

El ministerio público decidió aplicar en este caso el poder preferente y solicitó a la Personería de Bogotá, remitir a la Procuraduría, las pruebas recolectadas hasta el momento, para continuar con el proceso disciplinario contra los funcionarios distritales responsables de la etapa previa al contrato y del control de la ejecución del mismo y que participaron directa o indirectamente en la actualización catastral de 107.000 predios.

Cuatro funcionarios del despacho del Procurador General de la Nación expertos en contratación y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, serán los encargados de recolectar las pruebas, recibir testimonios y versión de los funcionarios cuestionados, proferir suspensiones y de emitir las sanciones disciplinarias a los responsables de las presuntas irregularidades que descubrió la Contraloría Distrital, en la actualización catastral.

Los investigadores de la Procuraduría General de la Nación, también adelantarán inspecciones a los procesos del orden penal y fiscal, que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría Distrital, con el fin de trasladar pruebas al expediente disciplinario.