INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 108

Procuraduría extiende a todo el país centros de conciliación

Bogotá, miércoles 4 de abril de 2007.- 8:00 a.m. El enorme éxito y gran utilidad que ha significado para los capitalinos la posibilidad de acceder gratuitamente al servicio de conciliación en la Procuraduría General de la Nación, motivó a la Entidad a extender sus servicios a las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.

La importancia que representa el papel del ministerio público como tercero neutral en un espacio especialmente diseñado para promover la convivencia pacífica, motivó para presentar al Ministerio del Interior y de Justicia un proyecto de ampliación de los centros de conciliación a las principales capitales del país.

Mediante resoluciones independientes, el ministerio autorizó la creación de estos centros de conciliación que actualmente son adecuados con miras a iniciar la prestación del servicio en el mediano futuro.

En breve la ciudadanía de estas capitales y de sus alrededores, podrán contar con el servicio de conciliación en materia civil y de familia.

Solamente en Bogotá, se han atendido mas de cinco mil audiencias extrajudiciales de conciliación, en el Centro de Conciliación apenas inaugurado en 2006.

Quienes deseen más información sobre el funcionamiento de estos centros, la forma de acceder a sus servicios, los requisitos y las áreas que atiende, pueden escribir a centrodeconciliacion@procuraduria.gov.co