INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 104

Decisiones de la Procuraduría Regional de Arauca

Bogotá, sábado 31 de marzo de 2007. 8:00 a.m. A continuación se presentan las últimas decisiones adoptadas en el departamento de Arauca.

Pliego de cargos a teniente del Ejército en Tame

Por presuntamente privar de la libertad de manera ilegal a un ciudadano, la Procuraduría Regional de Arauca elevó pliego de cargos al señor Rafael Fernando Cristancho Prada, quien para la época de los hechos se desempañaba como teniente del Batallón de Ingenieros nro.18, acantonado en el municipio de Tame.

La acusación que se formula al señor Cristancho Prada consiste en haber privado de su libertad a Luis Yoghi Millán Montoya, el 21 de marzo de 2002, sin que hubiera existido situación de flagrancia que la justificara ni orden de autoridad judicial competente previa a la misma.

Sancionado ex secretario de obras de Arauca

Por no haber vigilado, en su condición de Secretario de Obras Municipal, la correcta ejecución el contrato de consultoría suscrito por el municipio de Arauca., la Procuraduría Regional de Arauca sancionó con multa equivalente a 90 días de salario devengado para la época de los hechos a Luis Alberto Carvajal Reyes.

De acuerdo con el fallo de primera instancia, la falta de diligencia del disciplinado determinó que el contrato de obra nro. 036 del 16 de abril de 2002, suscrito por el Alcalde de Arauca y el consorcio La Saya, cuyo objeto fue el mejoramiento de la Red de Vías para la Paz (tramo Arauca – La Saya) presentara en su ejecución notorias fallas y anomalías que no fueron advertidas y/o corregidas oportunamente.