INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 099

Embajador estadounidense exalta gestión del Procurador en defensa de los Derechos Humanos

Bogotá, 28 de Marzo de 2007. Un reconocimiento explícito de la labor que desarrolla el Procurador General de la Nación en defensa de los derechos humanos, hizo el saliente embajador de Estados Unidos, William S. Wood.

“Valoramos el rol principalísimo que desarrolla su entidad en representación de la sociedad colombiana y el compromiso y liderazgo por usted ejercido para impulsar el seguimiento preventivo y disciplinario a las violaciones a los derechos humanos”, señaló el diplomático.

En su oficio de agradecimiento, enviado el pasado 16 de marzo, el señor Wood confió en que se mantendrá la “cercana colaboración entre la Procuraduría y la Embajada”.

El apoyo del gobierno estadounidense a las políticas de prevención y defensa de los derechos humanos fijadas por el Jefe del ministerio público han permitido a la Procuraduría desarrollar numerosos programas y proyectos entre ellos uno que recién se inicia mediante el cual, se hará un “Seguimiento y monitoreo de las políticas de desmovilización y reinserción” desde el punto de vista de los bienes jurídicos y administrativos.