INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 090

Destituidos ex funcionarios de la Registraduría del Atlántico por irregularidades en elecciones

Bogotá, miércoles 21 de marzo de 2007. Con destitución del cargo e inhabilidad general para el desempeño de funciones públicas por 15 años, la Procuraduría General de la Nación, sancionó a los señores Liduvina Cecilia Riquett Ayure y Alexander Galvis Ardila, ex funcionarios de la Registraduría del Estado Civil del Distrito de Barranquilla (Atlántico).

En fallo de primera instancia, el ministerio público determinó que los ex funcionarios, en su condición de supernumerarios, incurrieron en conductas disciplinables durante el proceso de inscripción de cédulas para participar en los comicios realizados el 26 de octubre de 2003.

De acuerdo con la investigación, a los ex funcionarios se les atribuyen faltas relacionadas con la suplantación de firmas, la inconsistencia en las reseñas que no corresponden con las personas zonificadas y el diligenciamiento de los formularios E3, durante la inscripción de cédulas de ciudadanía en Barranquilla en el período comprendido entre el 8 de enero y el 23 de junio de 2003.
A juicio del Ministerio Público, los ex funcionarios incumplieron los deberes propios de sus cargos sin existir razones o argumentos que sustenten el desconocimiento de sus funciones, según lo contemplado en la Ley 734 de 2002.