INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 069

Procuraduría destituyó a alcalde de Lloró (Chocó) por irregular gestión frente a la alcaldía

Bogotá, sábado 3 de marzo de 2007.- 8:00 a. m. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por doce años al alcalde del municipio de Lloró, Chocó, Naffis Armando Palacios Mena, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El señor Palacios Mena fue sancionado por el ministerio público por no adelantar las gestiones pertinentes a fin de lograr la reparación de una volqueta y una retroexcavadora, vehículos del municipio que según las pruebas se encontraban en total abandono y en franco deterioro.

Dentro de las pruebas aparece una comunicación de la Procuraduría Regional de Chocó de fecha 10 de febrero de 2006, donde instó al señor alcalde a que adoptara las medidas a fin de lograr la reparación y puesta en funcionamiento de los vehículos, sin embargo, el burgomaestre no adelanto gestión alguna sobre la petición hecha por el ministerio público.

Según el fallo del ministerio público el señor alcalde Naffis Armando Palacios Mena, una vez tuvo conocimiento de la investigación disciplinaria en su contra ante su evidente quietud e inactividad, fue entonces cuando decide tardía y de manera extemporánea, ejercer algunas acciones, para la reparación de los dos automotores.

La Procuraduría Regional de Chocó determinó además que el sancionado alcalde de Lloró, señor Palacios Mena se ausentó en diferentes fechas de la sede de trabajo y no presento informe al Concejo Municipal sobre las actividades desarrolladas en ciudades tales como Bogotá, Medellín y Quibdo.

Además se determinó que el suspendido alcalde, expidió varias resoluciones de comisiones desde el municipio, cuando el realidad no se encontraba en dicha localidad, “evidenciándose que las mismas se hicieron con el ánimo de justificar largos y prolongados periodos de ausencias de su sede de trabajo, y así poder burlarse de la Administración Municipal, de la justicia y de quienes ejercen control y vigilancia sobre su conducta oficial.”