INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 066

A audiencia pública el Contralor Distrital de Barranquilla

Bogotá, 28 de febrero de 2007. La Procuraduría Regional del Atlántico adelantará mañana, jueves 1 de marzo a las 9: 00 a. m, audiencia pública contra el Contralor Distrital de Barranquilla, Rafael González Rubio, quien al parecer incurrió en falta disciplinaria al declarar insubsistente el nombramiento de una de sus subalternas.

La decisión del señor Contralor afectó a una funcionaria que se desempeñaba como auxiliar en el mencionado ente de control, sin que al parecer, dicha insubsistencia fuera producto de una calificación insatisfactoria en la evaluación de su desempeño laboral.

La Procuraduría señala que la insubsistencia se produjo el 24 de enero de 2006, es decir dentro de los cuatro meses anteriores a la elección del Congreso de la República, lo cual está prohibido por la ley.

En ese sentido, el ministerio público advirtió que la Ley 996 del 24 de noviembre de 2005 «prohíbe a los servidores públicos modificar la nómina dentro de los cuatro meses anteriores a las elecciones a cargos de elección popular (…)».

La audiencia pública se llevará a cabo en el despacho del Procurador Regional del Atlántico a partir de las 9:00 a. m de este jueves 1 de marzo, puntualizó la Procuraduría.