INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 065

Suspendido alcalde de Sutamarchán (Boyacá)

Bogotá, 27 de febrero de 2007. La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por siete meses del alcalde de Sutamarchán (Boyacá), Miguel Arturo Rodríguez Robayo, por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato para la elaboración de los estudios necesarios para el funcionamiento de la Unidad de Servicios Públicos de ese municipio.

El ministerio público sancionó al mandatario por la expedición de una orden de prestación de servicios a nombre de un particular, quien para ese momento estaba inhabilitado para celebrar contratos con el Estado por cuanto el año inmediatamente anterior ocupó un cargo del nivel directivo en el municipio de Sutamarchán.

Se concluye entonces que el señor Rodríguez Robayo en su calidad de servidor público «tenía el deber de cumplir y hacer que se cumpliera con la ley, y le estaba prohibido suscribir un contrato con persona que se encontraba incursa en causal de incompatibilidad ya pesar de ello ha obrado contrariamente a los deberes que como servidor público debe acatar y respetar (…)»