INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 060

Comunicado

Bogotá, 23 de febrero de 2007. La Procuraduría General de la Nación se permite informar que:

1. El nombramiento del señor Eduardo Porras Mendoza como coordinador de la Comisión Regional de Reparación y Reconciliación (CNRR) en Sincelejo (Sucre), se realizó sin el conocimiento ni la participación de la Procuraduría General de la Nación , no obstante que la misma es miembro de la CNRR.

2. Lo anterior pese a que en la CNRR existen acuerdos claros en el sentido de que los cargos estratégicos deben ser decididos por todos los comisionados, o por lo menos sobre ellos debe informárseles a todos los miembros de manera oportuna.

3. En este caso, la decisión fue conocida por el ministerio público el pasado 26 de enero, a través de un periódico del departamento de Sucre, lo que generó la reacción de la Procuraduría General de la Nación , consignada en la comunicación suscrita por la Delegada del Procurador en la Comisión , que fue radicada el 31 de enero de 2007.

4. En dicha comunicación la Delegada del ministerio público en la CNRR hizo explicita su inconformidad por no haber sido ni siquiera informada de manera oportuna.

Bogotá, 23 de febrero de 2007