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PGN lanza estrategia de información pública

Bogotá, 20 de febrero de 2007. Con la presencia de un importante grupo de jóvenes de los colegios públicos, padres de familia y directores de Cadel, el Procurador General de la Nación presentará al país mañana miércoles 21 de febrero de 2007, la primera Estrategia de Información Pública de la entidad.

Durante más de dos años la Procuraduría se preparó para este reto. Inicialmente contrató la realización de una encuesta de opinión para conocer qué pensaba la ciudadanía acerca de la entidad, donde además de comprobar la credibilidad que generan las actuaciones de la PGN, también encontró que era necesario que los colombianos – jóvenes y ciudadanía general, entre otros – se acercaran más a la PGN, conocieran sus servicios y utilizaran las herramientas que les brinda esta institución.

Con base en los resultados obtenidos en la encuesta de opinión, la Procuraduría General de la Nación contrató el diseño de una Estrategia de Información Pública, compuesta por dos campañas que tienen como prioridad que los ciudadanos conozcan y exijan sus derechos, y a su vez que asuman a la PGN como su representante tal como lo indica la Constitución Política Colombiana.

Lo anterior representa un especial esfuerzo para mostrar didácticamente a los colombianos que la PGN tiene algo más que funciones disciplinarias, y que la prevención es una oportunidad valiosa para evitar la generación de hechos que vulneren los derechos ciudadanos.

Derechos económicos, sociales y políticos, que entre otros, se reivindican no solo en las piezas para televisión, radio y prensa, sino en un coleccionable que en 26 lecturas presentadas con un lenguaje sencillo y amable, le cuentan a los colombianos, a través de historias de vida, cómo pueden hacer para proteger sus derechos, y cómo podrán acudir a la PGN para hacerlos respetar cuando las instancias competentes no cumplen con sus funciones.

A los jóvenes se les entregarán cartillas de fácil lectura donde podrán conocer de forma agradable qué es y cómo funciona la entidad, y sobre todo cómo podrán convertirse ellos en motores de cambio, trabajando de la mano con sus familias y comunidad, entre otros.

Este material será puesto a disposición de la comunidad en las Procuradurías Regionales y Provinciales, así como en sitios públicos como bibliotecas e iglesias donde irán llegando los productos, durante el transcurso del año 2007 y parte de 2008.

También se produjeron tres comerciales para televisión, tres cuñas para radio, afiches y avisos para prensa que serán publicados durante el lanzamiento de la Estrategia de Información Pública. Adicionalmente, todas las piezas publicitarias serán publicadas en la página de Internet www.procuraduria.gov.co a la cual podrán acceder los ciudadanos y descargar el producto que deseen.