INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 052

Procuraduría destituye a ex alcaldes de Gamarra (Cesar)

Bogotá, domingo 18 de febrero de 2007. La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 y 10 años, respectivamente, a los ex alcaldes del municipio de Gamarra (Cesar) Heriberto Rodríguez Lázaro y Gabriel Carrascal Marín, responsables de haber entregado información falsa a la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía (UPME).

De acuerdo con la investigación, el 22 de diciembre de 2003 el señor Rodríguez Lázaro, en cumplimiento de sus funciones, expidió una constancia a la UPME indicando que la estación de servicio Fredimax tenía capacidad para almacenar 20 mil galones de ACPM y 80 mil galones de gas motor, pese a que para esa fecha el establecimiento no se encontraba construido.

Posteriormente, el 21 de enero de 2004 el señor Carrascal Marín, en su condición de alcalde (e) del citado municipio informó a la UPME que la mencionada estación de servicio del municipio de Gamarra (Cesar) cumplía con los requisitos técnicos exigidos, lo cual no era cierto.

Como consecuencia de esto, el director general de la Unidad de Planeación Minero Energética adjudicó cupo para el expendio de combustibles. La decisión fue revocada posteriormente.