INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 050

Destituida ex alcaldesa de Medina (Cundinamarca)

Bogotá, sábado 17 de febrero de 2007. La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos contra la señora Alba Nelly Vergara, quien en su condición de alcaldesa de Medina (Cundinamarca), incurrió en irregularidades durante la ejecución de un contrato para construir una escuela.

Los hechos fueron denunciados por miembros de la comunidad de la vereda Jagua (inspección de Gazaduje, en el municipio de Medina), lugar donde se llevaría a cabo la construcción de la institución educativa.

En el año 2001, la señora Vergara suscribió con una particular el citado contrato y entregó más de 17 millones de pesos cómo anticipo. Los trabajos se suspendieron en dos oportunidades y finalmente no fue ejecutado por esta contratista.

La Procuraduría comprobó que la ex mandataria no declaró la caducidad del contrato, tampoco llevó a cabo la correspondiente liquidación para determinar los valores que habían invertido la contratista y la administración, adicionalmente, no expidió un acto administrativo que ordenara la terminación o el acuerdo a que llegaran las partes para el reconocimiento a que hubiere lugar.