INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 047

Procurador ejerce poder preferente en caso de muerte de niño en parque Timiza de Kennedy

Bogotá, 15 de febrero de 2007. El Procurador General de la Nación ejerció el poder preferente para establecer la responsabilidad de los miembros de la Policía Nacional en el accidente presentado el pasado 4 de febrero con un Dumi o plataforma inflable donde un niño perdió la vida y otras personas resultaron heridas.

La Procuraduría inició una indagación preliminar con el propósito de aclarar las actuaciones de los miembros de la Policía Nacional encargados de la vigilancia y del cumplimiento de los dispositivos de seguridad con los que debía contar esta atracción infantil pública.

Así mismo, se investigarán las actuaciones adelantadas (en este caso específico) por la Alcaldía Local del barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá, la Octava Estación de Policía del mismo barrio y el Instituto de Recreación y Deporte de esta ciudad.

De acuerdo con las informaciones divulgadas a través de los medios de comunicación, el accidente se presentó como consecuencia del levantamiento de la plataforma o colchón inflable ante una fuerte corriente de aire «lo cual pudo presentarse por falta de control de las autoridades locales y zonales, que permitieron su funcionamiento sin el lleno de los requisitos establecidos.»