INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 044

Procurador urge por medidas para combatir incendios forestales

Bogotá, 12 de febrero de 2006. El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, solicitó al ministro del Interior y de Justicia adoptar las medidas necesarias para combatir los incendios forestales que tienen en estado de amenaza y riesgo la integridad de los habitantes del territorio nacional, los recursos naturales, la economía y el ambiente.

Este requerimiento surge en virtud de que el citado ministerio preside la Junta Nacional de Bomberos y tiene competencia en el tema, de acuerdo con lo establecido a Ley 322 de 1996 “por la cual se crea el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia».

En su comunicación el Procurador General le recomendó al señor ministro, Carlos Holguín Sardi, «dotar al personal de los Cuerpos de Bomberos del país, de la información, alertas tempranas, tecnificación, equipamiento y capacitación para la prevención y atención de esta clase de desastres» para enfrentar la situación actual y las futuras emergencias que pueden desprenderse del proceso de calentamiento climático pronosticado para gran parte del territorio nacional, durante un importante lapso de esta anualidad.